-----Lea esta guía, EN SU TOTALIDAD, antes de comenzar cualquier instalación de COTTO-----
Para garantizar una instalación adecuada en función de las condiciones únicas del proyecto y/o del sitio, los clientes son responsables de contratar a un instalador capacitado que tenga experiencia en la instalación y el sellado de losetas de terracota. Zia Tile no es responsable de la instalación, el cuidado continuo o los problemas que surjan después de recibir e instalar el producto. Si el instalador del cliente se desvía de las instrucciones o recomendaciones a continuación, esto puede resultar en resultados costosos e indeseables.
REVISIÓN DEL PEDIDO
-
Inspeccione minuciosamente su pedido al recibirlo. Zia Tile no se hace responsable de las baldosas que ya se han instalados.
-
Cotto es un azulejo hecho a mano; por lo tanto, cada pieza tendrá variación tonal y textual. Las variaciones sutiles en forma y tamaña también son naturales y deben esperarse en sus mosaicos.
-
Para tener en cuenta los cortes, la textura, la variación inherente y las posibles roturas durante el transporte, se recomienda encarecidamente que todos los pedidos incluyan un excedente mínimo del 15/ para evitar envíos adicionales costosos y retrasos en la programación.
ANTES DE COMENZAR SU INSTALACIÓN
-
Debido a las variaciones inherentes de las baldosas naturales, es muy importante mezclar las baldosas de todas las cajas de su pedido. Luego, debe colocar el azulejo en el área de instalación y asegurarse de que cualquier variación se distribuya uniformemente antes de comenzar la instalación.
-
El color de la lechada es una decisión de diseño importante, casi tan importante como el color del azulejo en sí. Recomendamos explorar las lechadas Mapei Flexcolor CQ y seleccionar un color neutro más claro o hacer que el color de la lechada coincida lo más posible con el color de la loseta. Visite nuestro sitio web o instagram para ver ejemplos de instalación y decidir qué color de lechada prefiere.
-
Antes de la instalación, limpie el polvo del envío y los residuos con un limpiador de pH neutro y un paño suave. Deje que todas las baldosas se sequen completamente antes de instalarlas.
INSTALACIÓN
MATERIAL REQUERIDO
Para colocar las baldosas:
-
-
- Esponja
- Cubeta
- Separadores de baldosas de 1/8” o 1/4"
- Mortero de capa delgada de capa media alta calidad - Llana con muescas semicirculares 1⁄2”
- Lechada Mapei Flexcolor CQ
- Flotador de lechada
- Bolsa de lechada (si se usa un color de lechada que se contrae)
- Cortadora de azulejos refrigerada por agua con hoja de diamante
-
Para limpiar y sellar baldosas de cotto:
-
-
- Limpiador de pH neutro como Miracle Sealants Heavy Duty Cleaner (sustituto de ácido)
- Rodillo de pintura, bandeja de pintura, esponja y balde de agua
- Paño de algodón sin pelusa
- Sellador penetrante- 511 Porous Plus Sealer from Miracle Sealants
-
COLOCACIÓN DE BALDOSAS
- Si se requieren cortes para su instalación, todos los cortes de sierra deben hacer con una sierra para azulejos enfriada por agua. El Cotto se debe lavar inmediatamente después de cortarlo para evitar que la pasta de corte se seque y manche la superficie de la loseta.
PARA INSTALACIONES DE SUELO
-
-
- Si el subsuelo está nivelado y en buenas condiciones, una capa delgada de lecho medio de alta calidad es suficiente para colocar las losetas. Asegúrese de que el contrapiso esté completamente curada (generalmente un mínimo de 30 días) para evitar que se depositen puntos de eflorescencia en superficie de las baldosas a medida que la humedad se evapora a través de ellas. Las subsuperficies sin curar o sin asentar pueden hacer que se formen grietas en la loseta a medida que la subsuperficie se deforma, así que siempre asegúrese de que la subsuperficie se haya curada correctamente antes de instalar las losetas de terracota. También se puede recomendar el uso de una membrana de desacoplamiento (como DITRA).
-
PARA INSTALACIONES EN PARED
-
-
- Instale baldosas de terracota únicamente en superficies estables y uniformes. En áreas secas (es decir, placa para salpicaduras de la cocina), as baldosas de cotto se pueden instalar directamente en el panel de yeso. Nunca aplique baldosas directamente sobre una superficie pintada.
-
-
Aplique uniformemente la mezcla de capa delgada a la superficie de instalación con una llana. Moje la parte posterior de cada baldosa con una esponja antes de aplicar el adhesivo en la parte posterior de cada baldosa, asegurándose de aplicar la mezcla en la misma dirección para evitar que se formen bolsas de aire.
-
Coloque las losetas de terracota de acuerdo con el tiempo de secado requerido para la capa delgada utilizada. Presiona las baldosas en su lugar. Con un mazo de goma, compacte las baldosas de terracota uniformemente sobre el adhesivo para garantizar un contacto constante.
-
Asegúrese de que las losetas estén perfectamente planas durante la instalación.
-
Colóquelo en secciones pequeñas, de no más de '2x2' a la vez, usando espaciadores de baldosas para lograr el espacio deseado para su diseño. Se deben permitir juntas abiertas consistentes para el espacio deseado; se recomienda 1/8” o 1/4” para terracota.
-
Limpie inmediatamente cualquier capa delgada residual de la superficie de las losetas. La capa delgada puede ser increíblemente difícil de quitar sin dañar las baldosas si se deja demasiado tiempo.
-
Después de colocar las losetas, deje curar la capa delgada por lo menos 48 horas antes de sellar y enlechar.
SELLADO PREVIO A LA LECHADA
- Las tejas de cotto se deben sellar en el sitio. Use un limpiador de pH neutro antes de sellas; los productos hechos para limpiar la piedra natural suelen ser adecuados. El uso de limpiadores ácidos dañará las baldosas y debe evitarse.
- Después de colocar las losetas y antes de la lechada, aplique un sellador penetrante en capas delgadas hasta que las losetas se saturen por completo, limpiando cualquier exceso de sellador antes de que se seque. No selle en exceso, ya que una aplicación espesa o excesiva de sellador puede secarse de manera desigual y dar como resultado una capa cerosa indeseable en la superficie de las losetas. Deje que el sellador se cure, normalmente de 1 a 2 días; siga siempre las instrucciones de aplicación del fabricante del sellador.
LECHADA
- La lechada de contraste puede manchar o dejar una neblina de lechada y debe evitarse a menos que se aplique la lechada a mano o se use una bolsa de lechada.
- Con la lechada MAPEI FLEXCOLOR CQ, rellene los espacios entre las losetas con una llana de goma para lechada. Aplique lechada en áreas pequeñas, no mayores de 2'x2' a la vez. NO aplique lechada en toda la superficie a la vez, ya que las losetas se pueden manchar debido al exceso de lechada que es extremadamente difícil de eliminar más tarde. En su lugar, aplique lechada en áreas pequeñas e inmediatamente limpie el exceso de lechada sobre la marcha.
- Limpiar las baldosas con detergente de pH neutro, eliminando restos de mortero o escombros con aspiradora o escobilla de goma. Nunca deje derrames, goteos, huellas o cualquier otra marca en las baldosas antes de sellar.
- Dejar curar la lechada, generalmente 48 horas.
SELLADOR DE CAPA SUPERIOR
-
Limpiar y secar completamente las baldosas con detergente de pH neutro antes de sellar.
-
Aplique el sellador 5ll Porous Plus en capas delgadas hasta que las losetas estén completamente recubiertas, limpiando cualquier exceso de sellador antes de que se seque. No selle en exceso, ya que una aplicación espesa o excesiva de sellador puede secarse de manera desigual y dar como resultado una capa cerosa indeseable en la superficie de las losetas. Permita que el sellador cure, típicamente 1-2 días antes de usar el espacio. Siga siempre las instrucciones de aplicación del fabricante del sellador.
- SIEMPRE cubra las losetas con cartón duradero durante y después de la instalación para evitar daños y/o manchas en las losetas hasta que se complete la construcción.
RECORTAR
-
Recomendamos instalar cotto desde el piso hasta el techo o colocar el panel de yeso al ras con la superficie acabada de la loseta para eliminar la necesidad de molduras.
-
Si tiene un borde expuesto con su diseño, le recomendamos cortar en inglete su baldosa. Su instalador experimentado debe estar familiarizado con el corte de los bordes en un ángulo de 45 grados para crear una esquina con dos mosaicos. Esto imitará una pieza de moldura terminada y se puede hacer fácilmente en el sitio para obtener el aspecto final sin pedir una moldura personalizada.
-
Si necesita molduras, le recomendamos tiras Schluter, que puede encontrar en www.schluter.com
MANTENIMIENTO EN PROCESO
Con el tiempo, las baldosas de Cotto se desgatan como un producto de piedra natural. Como tal, los clientes deben esperar que el acabado presente desgaste natural y pátina con el tiempo.
LIMPIEZA
-
Aspire o barra los azulejos con regularidad para eliminar el material abrasivo que pueda rayar la superficie.
-
Limpie rápidamente cualquier derrame, especialmente aceite y grasa. Los derrames sin limpiar pueden causar
manchas.
-
Los pisos y las paredes se pueden limpiar o trapear con agua limpia y tibia y un limpiador de pH neutro.
-
Las baldosas de Cotto deben limpiarse SOLAMENTE con limpiadores de pH neutro. El uso de limpiadores ácidos dañará las baldosas. Para una limpieza regular, recomendamos Moracle Sealants pH Neutral Tile y Stone Cleaner. Para manchas más difíciles, recomendamos Miracle Sealants Heavy Duty Cleaner.
RESELLADO
- Las baldosas de Cotto se deben volver a sellas con la frecuencia necesaria, según el tráfico y el desgaste, y de acuerdo con las instrucciones del fabricante del sellador.